En los últimos años el mundo gamer ha sufrido un crecimiento exponencial atrayendo a miles de usuarios de todas las nacionalidades. Y las sillas gaming, uno de los elementos indispensables, se han visto notablemente mejoradas. Sus diseños vanguardistas y funciones cada vez más innovadoras no dejan de sorprender.
Os dejamos con algunas de nuestras ideas de como evolucionarán a lo largos de los años. Si bien son eso, solo ideas, de verdad pensamos que alguna de ellas serán las sillas gaming del futuro:
Contenidos
Diseño ergonómico avanzado
Su evolución a lo largo de los años ha sido impactante partiendo de una silla prácticamente plana a unas ergonómicas que se adaptan a la espalda y no al revés. Aunque el tema está bastante avanzado seguro que vemos cambios en el futuro.
Ajustes personalizados
Ahora mismo, las sillas gaming permiten una amplia configuración. Incluyendo modificar la altura del asiento, inclinación del respaldo, reposabrazos ajustables en multitud de direcciones…
Integración con realidad virtual
En muchas películas ya se vio. Sillas con realidad virtual incluida. Te sientas, te bajas las gafas y ¡a disfrutar! Y es que este tipo de simulación mejora día a día con nuevas aplicaciones y videojuegos. Pero no solo esto, si no que la realidad virtual puede evolucionar en otras tecnologías como pantallas emergentes, seguimiento ocular o hologramas inteligentes como la peli Minority Report.
Sensores biométricos
No es que haya pasado nada grave pero no está de más vigilar las constantes de los jugadores. En especial los más aguerridos que pasan horas y horas practicando su habilidad. Parámetros como el ritmo cardíaco o la respiración son esenciales para gozar de buena salud.
También sirve para ajustar la silla según estas indicaciones, proporcionando retroalimentación sobre el bienestar del usuario.
Asistentes de voz
Hoy en día están muy de moda los altavoces inteligentes. Siri, Alexa o Google Assistant están en la mayoría de hogares y se podría integrar perfectamente con la silla sin apenas esfuerzo (vistos los altavoces de las X-Rocket colocar internamente un asistente de voz no sería difícil).
¿Para qué unos altavoces inteligentes en una silla gaming? Pues, por ejemplo, para pedir cierta configuración de la silla y que esta se ajuste sola. ¿Necesario? No, pero apagar las luces por voz tampoco lo es y lo tenemos disponible hoy en día. Vendiéndose muy bien, además.
Sistemas de iluminación inteligentes
Ya se ve iluminación LED en algunos modelos de silla. Esta se puede regular con un mando y alterna entre todos los colores disponibles. Incluso algunas funcionan automáticamente formando “olas” de colores. Pero… ¿y si estas luces estuvieran sincronizadas con los videojuegos o el contenido multimedia? Esto crearía un ambiente más inmersivo.
Materiales avanzados y sostenibles
Con la conciencia que hay hoy en día sobre la sostenibilidad, es probable que en un futuro veamos materiales avanzados con la intención de cuidar más del medio ambiente. Telas y espumas fabricadas con materiales reciclados con un mayor aumento de la transpirabilidad.
Sistema de carga inalámbrica para dispositivos
Esto serviría para cargar un dispositivo móvil sin necesidad de cables. Incluso se podrían aprovechar fuentes de recarga autónomas como paneles solares o piezoeléctricas. De esta manera no haría falta consumir electricidad con el consecuente gasto.
Enfriamiento integrado
Si eres de una zona calurosa sabrás lo que es pasar unas cuantas horas sentado en pleno verano. ¡Una verdadera tortura! Por ello sería una gran idea incorporar a las sillas un sistema de enfriamiento. Sin duda alguna de las mejores actualizaciones que podrían hacer.
Vibración integrada
Desde la PlayStation 1 la vibración en los mandos ha sido un complemento indispensable de los mismos. Sentir la vibración según ocurren los eventos del juego fue una idea genial y se ha ido depurando a lo largo de los años (la vibración de la Play 5 es una gozada).
¿Así que por que no en las sillas gaming? Imagina sentir una pared detrás de ti o el impacto al caerse. Digamos que sería similar a un chaleco háptico.
Estas son solo algunas de las muchas posibles innovaciones tecnológicas que podríamos ver en las sillas gaming en un futuro no muy lejano.
Conclusión
La evolución de las sillas gaming es una realidad incuestionable de como se pueden transformar incluso los aspectos más simples de nuestras vidas. A medida que la tecnología avanza lo hacen en igual medida los objetos que usamos a diario. Y las sillas gaming son una de ellas.
Todo ello para mejorar las prestaciones y confort. Es emocionante pensar el potencial que todavía se puede sacar de ellas, mejorando nuestra salud a largo plazo.