Drift | Sus mejores modelos | 2024
Las sillas gaming Drift tienen un extenso catálogo. Por ello no es fácil declinarse por una. ¿Es de calidad? ¿Me irá bien? ¿Merece la pena? Muchas son las preguntas que pueden hacerla compra más complicada. Y cuantos más modelos se vean más será la incertidumbre.
Por ello nos hemos decidido a crear esta mega guía para comparar las diferentes versiones y contaros cuáles son las mejores. Empezaremos con una tabla comparativa de las sillas Drift, pasando por su análisis, así como recomendaciones, preguntas frecuentes y vídeos explicativos.
Sin más preámbulos vamos a la materia:
Contenidos
Tabla comparativa sillas gaming Drift 2024
CALIDAD PRECIO | RECOMENDADA | |||
---|---|---|---|---|
MODELO | DR90 | DR150 | DR175 | DR300 |
LO MEJOR | Bonita y con una calidad aceptable en sus acabados. La tela que la cubre. Precio económico. | La mejor en cuanto a calidad precio. Su estática es colorida y moderna. De cuero para los que vivan en sitios fríos. | Visualmente es atractiva. Buen precio. | Permite más configuración que las otras. Calidad notable y buenos acabados en general. Mayores opiniones positivas. |
LO NO TAN BUENO | Es mejorable en muchas de sus partes de plástico. No es cómoda para todo el mundo. | Las ruedas o reposabrazos. | Si la usas mucho pueden aparecer problemas de sonidos en sus piezas. Número considerable de reseñas que comentan su pobre embalaje | Aunque sea la recomendada seguimos pensando que ciertos aspectos necesitan mejorar de calidad. |
CONCLUSIÓN | No es la mejor silla gaming Drift pero para un uso esporádico es valida. | Calidad de precio para una silla con forro sintético que ofrece horas de comodidad. | Muy similar a las anteriores. Cumple si no eres muy exigente. | Algo más cara nos llega a ofrecer más posibilidades. Su calidad es algo mejor. |
COMPRAR | Ver oferta | Ver oferta | Ver oferta |
DR90
Empezamos por la más básica de la marca.
La reviste una tela porosa que esconde una estructura de metal. Por lo tanto, tenemos una textura suave y bastante estable. La espuma que la rellena está bien, pero podría ser mejor.
Los reposabrazos 2D son sencillos únicamente modificables en altura y ángulo lateral para adaptarse a todo tipo de escritorios.
Se reclina hasta llegar a los 135º para acomodarte en cada momento.
Las medidas de la DR90 son de 131-121 x 69 x 72 cm con un peso de 17 kg.
Trae unos cojines del mismo material que el forro de la silla. Los cuales podremos quitar si nos molestan (al igual que los modelos que veremos más adelante).
Base de nylon negra de 64 cm con cinco ruedas que, aunque no son las mejores, cumplen su función. El pistón de gas clase 4 aguanta los 150 kg de peso.
Disponible en 4 colores tomando el gris como base.
- La tela está bien diseñada y es cómoda.
- Se adapta a todo tipo de habitaciones.
- Buen precio.
- La espuma no es para todas las personas.
- Ciertas partes de plástico.
DR100
Este modelo ya es difícil de encontrar disponible en el mercado. Sustituido por otros modelos, su número de ventas acompañaba. Pero las críticas, aun siendo positivas, no alcanza el umbral como para recomendar este modelo.
DR110
Solo diremos que este modelo (tanto por las otras opciones como lo poco relevante que fue) es totalmente prescindible de análisis. No llega a la calidad ni impacto que necesitamos para aconsejar la compra.
DR111
Se comercializo poco al ser sustituido por mejores versiones.
DR150 (CALIDAD PRECIO)
La Drift DR150 es uno de los interesantes dentro de la marca. Las características son similares a las sillas anteriores recomendadas.
Los materiales y diseño son muy parecidos a la DR90. Muy bien ejecutados y con partes de calidad que dan años de buen uso. El forro de cuero sintético ya visto al igual que la espuma anti deformaciones.
No hay novedades en las demás características. Siendo los reposabrazos, inclinación, pistón o ruedas iguales que en los demás modelos.
Las medidas de este silla son de 134 x 54 x 55 cm y pesa sobre los 22 kg.
- Calidad precio están bastante bien.
- Pasamos al cuero sintético que para algunos será una ventaja.
- La estática sigue siendo buena.
- Seguimos viendo ciertas partes como las ruedas que necesitarían mejorarse.
DR175
Lo primero que nos llama la atención es el buen diseño de la DR175. Su conjunto de colores y ergonomía llaman verdaderamente la atención. Sobre todo a los más modernos.
El forro es cuero sintético bastante elegante. Da calor y es el más fácil de limpiar. Estamos ante un modelo que se defiende, pero para nada es premium.
Reposabrazos 2D bastante sencillos. Como modelos anteriores.
Te puedes reclinar en la silla hasta los 135º tirando de la palanca debajo del asiento.
Dimensiones de 135-125 x 52 x 68 cm y pesa 18 kg.
Aguanta un peso de 150 kg con un pistón de cale 4 y ruedas de 60 mm.
El precio está bastante bien siendo de las más baratas sin superar los 200€.
Viene con los dos típicos cojines. Disponible en varios colores partiendo del negro como predominante.
- Bonita y de fácil montaje.
- El precio no es excesivo.
- Las opiniones son dispares tras su uso a lo largo del tiempo. Si se le va a dar «caña» pueden aparecer problemas de sonido.
- El embalaje donde se envía es de mejorar.
DR250
En este caso tenemos una silla en la que aparecen ciertos problemas de construcción. Los materiales son acertados. Buenos sin llegar a un acabado premium pero tampoco malos. El problema viene con su ergonomía la cual tiene ciertos peros. Además, es posible que con el tiempo las partes móviles crujan.
DR275
Evitar este modelo de Drift. Altas críticas negativas avisan sobre su mal uso.
DR300 (RECOMENDADA)
En este caso ya vemos unos reposabrazos 3D que se ajustan en altura, ángulo y posición. Por lo que son más avanzados que modelos anteriores.
La “piel” sigue siendo sintética, dando muy buenos resultados. Se nota un mejor acabado en los materiales, costuras o plásticos.
Se inclina 135º según especificaciones del fabricante. Algunos se piensan que llega hasta los 160º pero no es así. Como en las otras se puede bloquear el respaldo.
Tiene 20 kg de peso y unas medidas de 131-123 x 59 x 69,5 cm. El pistón es similar a los anteriores. Soporta 150 kg.
Los colores disponibles aumentan en número con un negro como color predominante. También vienen con la compra los dos cojines.
- Si tu elección va a ser una Drift es la mejor opción.
- Reposabrazos con una alta configuración.
- Llega al sobresaliente de críticas positivas.
- Por el precio que tiene se esperaba un poco más.
DR350, DR500, DR550, DR600
Estos últimos modelos que nos quedan, los cuales algunos son de los más recientes, no cuentan con el suficiente impacto como para que los podamos recomendar. Si alguno destaca a lo largo del tiempo añadiremos su análisis a esta lista.
Preguntas frecuentes
¿Son de alta calidad?
Vamos a ser sinceros. La respuesta es no. Las sillas Drift no alcanzan ese nivel premium visto en otras marcas como Corsair (por poner un ejemplo). Tampoco son de mala calidad.
La construcción de los modelos mencionados anteriormente tiene sus fallas como a la hora de colocar los tornillos. Hay veces que encajan perfectos y otras que se nota que no esta bien alineado el agujero. Así como el cuero que recubre la mayoría de sus sillas. Si le das mucho uso puede que el forro se vea alterado. Las ruedas también son mejorables poniendo en duda si no será mejor sustituirlas por otras.
Como se puede apreciar estamos ante una calidad intermedia. Mucho depende de lo exigente que seas y de que forma uses la silla. Esta guía está preparada para que veas los mejores modelos de sillas gaming Drift. Recuerda que hay otras opciones.
¿Qué peso máximo soportan?
Por la razón que sea el fabricante no especifica cuanto peso máximo aguantan ciertos modelos de su catálogo. Lo que debéis saber es que normalmente llegan hasta los 120 kg máximo. Por ello si rondas ese peso es mejor ver otros modelos para personas grandes.
¿Vienen con cojines?
Si, todas las sillas gamer Drift traen los típicos cojines a los que ya nos tienen acostumbrados la industrial. Uno para la zona lumbar y otro para la cervical. Están diseñados bajo la misma tela y espuma que el resto de la silla.
Si molestan o no se encuentra bien la postura con ellos se pueden retirar. El sistema de colocación es mediante una goma elástica así que más fácil no puede ser.
¿La espuma es dura o incomoda?
Esta es una pregunta complicada de responder ya que cada persona tiene sus gustos. Estamos hablando de unas sillas de gama media (precio medio) por lo que la espuma no es mala pero tampoco sobresale. En la mayoría de los comentarios no hay problemas con la espuma y aguanta bien el paso del tiempo.
Conclusiones
Las sillas gaming Drift tiene ciertos modelos que merecen la pena. Los usuarios han valorado a la DR300 como recomendada absoluta. Con una gran comodidad, buen diseño y funcionalidades que cumple con lo que promete. En calidad precio se aconseja la DR150. Uno de los primeros modelos que sigue siendo una de las opciones más acertadas dentro de la marca.
Por lo tanto estamos ante una de las marcas con mas modelos en el mercado donde hay algunos dignos de mención. Si te ha llamado la atención alguno de los dos anteriores son una buena compra.
Puedes hacer clic en el siguiente link para ver nuestras recomendaciones sobre sillas gaming incluyendo todas las marcas.